Ya que se va a terminar la semana santa y aunque he visto que se ha hablado mucho de esto por aquí, quisiera compartir con ustedes un relato propio, que espero les guste y les haga pensar y reflexionar
Imagínese una habitación enorme completamente oscura. Dentro de la habitación hay un individuo llamado Religión. Religión dice que él lleva en la habitación desde que había luz, dice que por aquel entonces la habitación estaba llena de dragones, en cada sitio de la sala había un tipo de dragones llenándola, según él los dragones solo podían ser tocados si había luz por lo que se intentaron ocultar dejando la habitación a oscuras, así los dragones quedaron ocultos para la gente que allí había pero aunque no se les pudiera ver ni tocar, ellos cuidaban de la gente que allí estuviera. La gente creía a Religión, dado que según él, era el único que aun seguía vivo desde que había luz en la habitación.
Un día llega a la habitación alguien nuevo, se llama Ciencia, la gente del lugar le cuenta a Ciencia lo que Religión les ha contado y le dicen que debe tener respeto a los dragones. Ciencia duda un poco de esta creencia, por lo que va a hablar directamente con Religión. Religión se lo explica detalladamente y Ciencia no queda convencido, por lo que Religión pide a toda la gente de la habitación que marginen a Ciencia o si no, los dragones se volverán contra ellos. La gente hace caso. Ciencia harto de la situación pretende demostrar la inexistencia de los dragones, para ello, intenta hacer algo que de luz con algunos objetos que lleva en su mochila. A una poca gente le gusta la idea de Ciencia y se unen a él, pero son muy pocos. Ciencia y su equipo consiguen hacer la primera lámpara e iluminan el primer rincón de la habitación, como Ciencia se esperaba, allí no había dragones. Religión se defiende diciendo que los dragones están ocultos en la oscuridad que aún queda en la sala, pero el hecho de que Ciencia haya iluminado ese sector hace caer la idea de que ahí habitaba un tipo de dragones, según Religión.
A ciencia le queda en su mochila suficiente material para hacer unas lámparas más, más gente se le ha unido y ha conseguido hacer otras 3 que las pone por distintos sitios de la habitación, se ha iluminado casi toda la habitación y no hay rastro de dragones, Ciencia acaba de echar a la basura otros 5 tipos de dragones, la gente debido a la claridad ven a Religión por primera vez, es un viejo descuidado, sucio y con cara de loco que aun se defiende diciendo que los dragones aun habitan en los sectores por los que no hay luz y que mientras siga habiendo la más mínima oscuridad, seguirá habiendo dragones. La mayoría de gente se ha puesto a favor de ciencia, ya que ha hecho aquel lugar mejor con la luz y poco a poco ha ido quitándole razón a Religión. Pero aun sigue habiendo gente que está con religión, son los primeros que han estado en la habitación incapaces de abandonar la creencia de los dragones. Ciencia está dispuesto a iluminar toda la habitación pero para su sorpresa no le queda material ni para hacer una lámpara más. Así lo único que hace Religión, es festejar su victoria ya que Ciencia no puede demostrar la inexistencia de los dragones, aunque Ciencia ya haya desmentido mucho de lo que dijo Religión, hay gente que aún le sigue.
Espero que les haya gustado
No hay comentarios:
Publicar un comentario